Blog


Novedades, opinión e información



Que es un plan integral de comunicación ?

Que es un plan integral de comunicación ?

 

Como debemos comunicar? 

Cuando interactuamos nos estamos comunicando para establecer acuerdos y compromisos que luego se transformarán en acciones y responsabilidades. 

Cuando una empresa establece relaciones comerciales y laborales produce una comunicación que genera procesos, pero algunas veces se obtienen resultados no deseados. 

Para que una comunicación sea efectiva es necesario planificar estratégicamente las acciones.

 

PIC - Plan Integral de Comunicación 

Nuestro PIC es una herramienta estratégica diseñada para iniciar, sostener y potenciar el éxito de nuestros clientes. 

Con visión generalista analizamos la actividad comercial de cada empresa como un proceso integral, teniendo en cuenta el desarrollo de los productos y servicios, los roles y responsabilidades de los recursos humanos y las herramientas tecnológicas utilizadas. 

Consideramos que para perdurar en el tiempo se debe fomentar una imagen de empresa sólida que transmita confianza, comunicar mensajes unificados e implementar acciones específicas y dinámicas  que generen beneficios económicos.


Como debemos trabajar 

La actividad comercial de una empresa la podemos esquematizar  y resumir con el siguiente diagrama:




En PMFuturo consideramos que una empresa exitosa dispone de un proceso integral en donde cada recurso humano y tecnológico tiene implicancia y participación activa en los logros que representarán un beneficio en sus clientes

El PIC es un conjunto de acciones ejecutadas bajo un plan integral que busca mejorar la comunicación que se produce entre dos o más procesos, con la finalidad de que la información sea coherente, sólida y confiable. 

El PIC funciona con un concepto cliente-proveedor que apunta a comprometer los recursos que intervienen en cada proceso.




EL PIF - Proceso Integrado Futuro - es el resultado de las acciones planificadas dentro del esquema cliente-proveedor, desarrollado dentro de la estrategia del Plan Integral de Comunicación.


Como se aplica el PIC ? 

El PIC se puede aplicar al proceso integral de una empresa o a una determinada área. Nuestra metodología de trabajo es la siguiente:




Partimos de una visión generalista con una perspectiva de comunicación que contempla la interacción entre áreas, vinculándolas a través de compromisos y responsabilidades que derivarán en un nuevo Proceso Integrado Futuro en beneficio de la empresa y sus clientes.

 

Algunas acciones del PIC podrían resumirse en:

 

- Estudios de posicionamiento

- Planes de marketing

- Imagen corporativa

- Publicidad y prensa

- Eventos y promociones

- Comunicación interna

- Clima organizacional

- Recursos tecnológicos (web, mail, etc.)

 

Las empresas exitosas planifican estratégicamente una comunicación integral. En PMFuturo trabajamos para que nuestros clientes tengan éxito.

 

Gastón Maximiliano Funes

Facebook Twitter Google

Quienes Somos

- Somos un grupo de profesionales creativos de comunicación, marketing y recursos humanos.

- Nuestra misión es trabajar en conjunto con organizaciones para lograr metas.

- Sabemos que el clima laboral de una organización es clave para su futuro.

Datos de contacto

pmfuturo - comunicación integral
info@pmfuturo.com.ar
pmfuturo@gmail.com
TEL: (05411) 15 44 73 56 88

Twitter Facebook googleplus

Newsletter